Noticias — gastromìa

McDonald’s contrata a jóvenes de 14 años para afrontar la escasez de trabajadores en Estados Unidos

McDonald’s contrata a jóvenes de 14 años para afrontar la escasez de trabajadores en Estados Unidos

Restaurantes de comida rápida y otros negocios en todo el país están teniendo problemas para llenar sus vacantes, a pesar de que las restricciones por la pandemia se están suavizando.

Ante este panorama, la franquicia de la ciudad de Medford colocó una pancarta en el exterior del local hace dos semanas, urgiendo a los más jóvenes a presentarse.

Desde que el restaurante hizo la oferta, que cumple las leyes laborales del estado, ha habido un aumento de las...


¿ POR QUÉ EL CALENTAO ES EL REY DE LOS DESAYUNOS? 

¿ POR QUÉ EL CALENTAO ES EL REY DE LOS DESAYUNOS? 

 

El calentao' le dicen el rey de los desayunos. Es preparado de diversas maneras con diferentes tipos de ingredientes normalmente del día anterior como lo son: fríjoles, arroz, huevo, sancocho o caldo, sudao, espaguetti e incluso yuca que acá en nuestra región es un ingrediente que no puede faltar. 

El calentao' de  Colombia  más tradicional se prepara con fríjoles, arroz, chorizo, huevo, queso y un buen chocolate o agua panela y en los restaurantes puedes encontrar variedad de proporciones en buenos tamaños. 

En mi pueblo natal, Ovejas, tenemos un Calentao criollo que es  el de pasta con...


PARADA OBLIGATORIA EN CIÈNAGA DE ORO !!

PARADA OBLIGATORIA EN CIÈNAGA DE ORO !!

Hace varias semanas conocí a doña Amparo Salcedo, quien a sus 76 años es la encargada de enseñar a toda su generación de que la tradición del Chicheme siga más viva que nunca y sea el orgullo de su pueblo Ciénaga de Oro, ubicado a unos 30 minutos aproximados de la capital cordobesa.

 

Más de cuarenta años lleva doña Amparo con esta linda tradición familiar, que adquirió de su amada madre que recuerda con una gran sonrisa.

 

Llegar hasta aquí es muy fácil. Solo con llegar al pueblo, preguntas por doña Amparo y enseguida te dan las indicaciones...


Cuatro colombianos, entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

Cuatro colombianos, entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

El año 2020 no ha sido fácil para la hostelería. Las restricciones por la pandemia se han impulsado particularmente con este negocio, que ha cerrado sus puertas buena parte del año para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, eso no ha evitado que un año más se conozca la lista de los mejores 50 restaurantes de América Latina, en la que votan más de 250 críticos gastronómicos de la región.

 

En la lista de 50 Perú se llevó el mayor reconocimiento, al ubicar 11 de sus restaurantes, la mayoría de ellos...


Exitoso festival del Suizo, más de 300 millones en ventas.

Exitoso festival del Suizo, más de 300 millones en ventas.

 

¡ÉXITO ROTUNDO! así se califica el balance del Festival del Suizo en la ciudad de Montería cuyo inicio fue el pasado 17 de diciembre y final este 22 del mismo mes del 2020.

 

 

Con más de 20,000 suizos vendidos de forma presencial y a través de plataformas virtuales, se ha demostrado que la tradición gastronómica continúa vigente en la capital cordobesa.

El evento impulsado por nuestras redes, recolectó más de 350 millones de pesos entre ventas directas de los exquisitos suizos, gastos domiciliarios, insumos, bebidas etc., contribuyendo así en gran medida a la etapa...