Noticias

Vacuna turismo está de Moda.

Vacuna turismo está de Moda.

Desde que estados como Florida y ciudades como Nueva York en Estados Unidos anunciaron la apertura de puertas para los viajeros que quieran ir a vacunarse contra el covid-19  los planes de las agencias de viajes del Colombia no se han hecho esperar. 

 

Ya tengo varios amigos que han tenido la oportunidad de vacunarse y de paso disfrutar del U.S.A , este paìs demuestra una vez más aprovechar las crisis para lograr grandes oportunidades económica en esta ocasión .

 

Muchos de esos paquetes de 'Turismo de Vacunación' hacía el país Americano, incluyen transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento por unos días, traslados al lugar de vacunación, paseo por la ciudad...


¡El Mejor sancocho de Bocachico está en Lorica !

¡El Mejor sancocho de Bocachico está en Lorica !

A una hora y 30 minutos de Montería esta el bello Mercado de Lorica-Córdoba , o como antes lo llamaban el Ranchon , que es una edificación del 1.929 , situado en la señorial y bella Lorica, un pueblo rico en gastronomía pero ante todo de sus sancochos de Bocachico en todas sus presentaciones.

  Don Jaime Berna  lleva mas de 52 años destacándose con este plato favorito de los sinuanos y que hoy por hoy han pasado grandes personajes del paìs en busca del mejor bocachico de la Costa, y llegamos para hacerle un especial en...


¿ POR QUÉ EL CALENTAO ES EL REY DE LOS DESAYUNOS? 

¿ POR QUÉ EL CALENTAO ES EL REY DE LOS DESAYUNOS? 

 

El calentao' le dicen el rey de los desayunos. Es preparado de diversas maneras con diferentes tipos de ingredientes normalmente del día anterior como lo son: fríjoles, arroz, huevo, sancocho o caldo, sudao, espaguetti e incluso yuca que acá en nuestra región es un ingrediente que no puede faltar. 

El calentao' de  Colombia  más tradicional se prepara con fríjoles, arroz, chorizo, huevo, queso y un buen chocolate o agua panela y en los restaurantes puedes encontrar variedad de proporciones en buenos tamaños. 

En mi pueblo natal, Ovejas, tenemos un Calentao criollo que es  el de pasta con...


LO QUE LA GENTE NO SABE DE LUCHO Y PORQUE ES UN MILAGRO !!!

LO QUE LA GENTE NO SABE DE LUCHO Y PORQUE ES UN MILAGRO !!!

Hoy es un día especial para todos aquellos que nos sensibilizamos con las ganas de vivir de Luis Bula, un joven soñador que a los 15 años tuvo un accidente en motocicleta que nos deja muchas enseñanzas. Una de estas es utilizar el casco como manera de prevención  y proteger nuestra vida. Otra linda enseñanza es ser más agradecidos con Dios  por levantarnos, por respirar y muchas más razones que no me alcanzarían de escribir este blog.

Les cuento que eran las 6 am del día jueves 11 de Marzo cuando vi una cantidad considerable de notificaciones...


PARADA OBLIGATORIA EN CIÈNAGA DE ORO !!

PARADA OBLIGATORIA EN CIÈNAGA DE ORO !!

Hace varias semanas conocí a doña Amparo Salcedo, quien a sus 76 años es la encargada de enseñar a toda su generación de que la tradición del Chicheme siga más viva que nunca y sea el orgullo de su pueblo Ciénaga de Oro, ubicado a unos 30 minutos aproximados de la capital cordobesa.

 

Más de cuarenta años lleva doña Amparo con esta linda tradición familiar, que adquirió de su amada madre que recuerda con una gran sonrisa.

 

Llegar hasta aquí es muy fácil. Solo con llegar al pueblo, preguntas por doña Amparo y enseguida te dan las indicaciones...