Noticias

McDonald’s contrata a jóvenes de 14 años para afrontar la escasez de trabajadores en Estados Unidos

McDonald’s contrata a jóvenes de 14 años para afrontar la escasez de trabajadores en Estados Unidos

Restaurantes de comida rápida y otros negocios en todo el país están teniendo problemas para llenar sus vacantes, a pesar de que las restricciones por la pandemia se están suavizando.

Ante este panorama, la franquicia de la ciudad de Medford colocó una pancarta en el exterior del local hace dos semanas, urgiendo a los más jóvenes a presentarse.

Desde que el restaurante hizo la oferta, que cumple las leyes laborales del estado, ha habido un aumento de las...


La versión de Carlos Vives sobre Gaira

La versión de Carlos Vives sobre Gaira

La disolución de la sociedad del restaurante Gaira de los hermanos Carlos y Guillermo Vives no fue únicamente empresarial pues, recientemente, se conoció que el negocio también se llevó consigo la relación familiar. Por esa razón, las palabras del cantautor durante la reapertura del espacio gastronómico se han revivido para tratar de descubrir lo qué ocasionó la pelea.

La casa de los Vives en Bogotá se convirtió desde inicios de los años 1990 en un centro artístico y cultural. Allí, como dijo Carlos Vives al diario El Tiempo, a mediados de año, él...


Vacuna turismo está de Moda.

Vacuna turismo está de Moda.

Desde que estados como Florida y ciudades como Nueva York en Estados Unidos anunciaron la apertura de puertas para los viajeros que quieran ir a vacunarse contra el covid-19  los planes de las agencias de viajes del Colombia no se han hecho esperar. 

 

Ya tengo varios amigos que han tenido la oportunidad de vacunarse y de paso disfrutar del U.S.A , este paìs demuestra una vez más aprovechar las crisis para lograr grandes oportunidades económica en esta ocasión .

 

Muchos de esos paquetes de 'Turismo de Vacunación' hacía el país Americano, incluyen transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento por unos días, traslados al lugar de vacunación, paseo por la ciudad...


¡El Mejor sancocho de Bocachico está en Lorica !

¡El Mejor sancocho de Bocachico está en Lorica !

A una hora y 30 minutos de Montería esta el bello Mercado de Lorica-Córdoba , o como antes lo llamaban el Ranchon , que es una edificación del 1.929 , situado en la señorial y bella Lorica, un pueblo rico en gastronomía pero ante todo de sus sancochos de Bocachico en todas sus presentaciones.

  Don Jaime Berna  lleva mas de 52 años destacándose con este plato favorito de los sinuanos y que hoy por hoy han pasado grandes personajes del paìs en busca del mejor bocachico de la Costa, y llegamos para hacerle un especial en...


¿ POR QUÉ EL CALENTAO ES EL REY DE LOS DESAYUNOS? 

¿ POR QUÉ EL CALENTAO ES EL REY DE LOS DESAYUNOS? 

 

El calentao' le dicen el rey de los desayunos. Es preparado de diversas maneras con diferentes tipos de ingredientes normalmente del día anterior como lo son: fríjoles, arroz, huevo, sancocho o caldo, sudao, espaguetti e incluso yuca que acá en nuestra región es un ingrediente que no puede faltar. 

El calentao' de  Colombia  más tradicional se prepara con fríjoles, arroz, chorizo, huevo, queso y un buen chocolate o agua panela y en los restaurantes puedes encontrar variedad de proporciones en buenos tamaños. 

En mi pueblo natal, Ovejas, tenemos un Calentao criollo que es  el de pasta con...