PARADA OBLIGATORIA EN CIÈNAGA DE ORO !!

Hace varias semanas conocí a doña Amparo Salcedo, quien a sus 76 años es la encargada de enseñar a toda su generación de que la tradición del Chicheme siga más viva que nunca y sea el orgullo de su pueblo Ciénaga de Oro, ubicado a unos 30 minutos aproximados de la capital cordobesa.

 

Más de cuarenta años lleva doña Amparo con esta linda tradición familiar, que adquirió de su amada madre que recuerda con una gran sonrisa.

 

Llegar hasta aquí es muy fácil. Solo con llegar al pueblo, preguntas por doña Amparo y enseguida te dan las indicaciones y te confirman que en esa esquina se vende buen chicheme. No tiene perdida llegar a este buen destino orense, que sin dudas es un buen plan.

 

Les confieso que cuando llegué a la esquina del Chicheme me sorprendió la cantidad de turistas que van a este pueblo solamente a comprar chicheme a este punto que también funciona como una tienda.

 

Quiero destacar que en estos últimos años esta marca ha crecido empresarialmente. Ha dejado de ser el simple punto de pueblo, para consolidarse en una microempresa con mucha proyección, esto es por la pasión de algunos de sus familiares que han visto aquí la mejor manera de crecer y mantener más viva su marca y tradición.

 

Los invito a que visiten a Doña Amparo y se tomen un buen chicheme o una buena caraqueña!!!


Compartir esta publicación