Noticias — food

McDonald’s contrata a jóvenes de 14 años para afrontar la escasez de trabajadores en Estados Unidos

McDonald’s contrata a jóvenes de 14 años para afrontar la escasez de trabajadores en Estados Unidos

Restaurantes de comida rápida y otros negocios en todo el país están teniendo problemas para llenar sus vacantes, a pesar de que las restricciones por la pandemia se están suavizando.

Ante este panorama, la franquicia de la ciudad de Medford colocó una pancarta en el exterior del local hace dos semanas, urgiendo a los más jóvenes a presentarse.

Desde que el restaurante hizo la oferta, que cumple las leyes laborales del estado, ha habido un aumento de las...


¿ POR QUÉ EL CALENTAO ES EL REY DE LOS DESAYUNOS? 

¿ POR QUÉ EL CALENTAO ES EL REY DE LOS DESAYUNOS? 

 

El calentao' le dicen el rey de los desayunos. Es preparado de diversas maneras con diferentes tipos de ingredientes normalmente del día anterior como lo son: fríjoles, arroz, huevo, sancocho o caldo, sudao, espaguetti e incluso yuca que acá en nuestra región es un ingrediente que no puede faltar. 

El calentao' de  Colombia  más tradicional se prepara con fríjoles, arroz, chorizo, huevo, queso y un buen chocolate o agua panela y en los restaurantes puedes encontrar variedad de proporciones en buenos tamaños. 

En mi pueblo natal, Ovejas, tenemos un Calentao criollo que es  el de pasta con...


PARADA OBLIGATORIA EN CIÈNAGA DE ORO !!

PARADA OBLIGATORIA EN CIÈNAGA DE ORO !!

Hace varias semanas conocí a doña Amparo Salcedo, quien a sus 76 años es la encargada de enseñar a toda su generación de que la tradición del Chicheme siga más viva que nunca y sea el orgullo de su pueblo Ciénaga de Oro, ubicado a unos 30 minutos aproximados de la capital cordobesa.

 

Más de cuarenta años lleva doña Amparo con esta linda tradición familiar, que adquirió de su amada madre que recuerda con una gran sonrisa.

 

Llegar hasta aquí es muy fácil. Solo con llegar al pueblo, preguntas por doña Amparo y enseguida te dan las indicaciones...


¡¡El NONO YOGUI Y SUS FAMOSOS PERROS CALIENTES EN MONTERÍA!!

¡¡El NONO YOGUI Y SUS FAMOSOS PERROS CALIENTES EN MONTERÍA!!

El señor Guillermo hace parte de la historia de muchos monterianos que desde su infancia iban a la esquina de los bomberos de Costa de Oro a comerse sus buenos perros calientes y hamburguesas apenas pisaban calle.

Este año cumple 21 años que inició este proyecto, en ese entonces tenía energía eléctrica, desde hace aproximadamente 6 años tuvo problemas con la empresa de energía y decidió prescindir de sus servicios por lo cual es conocido como “perro oscuro”, pero aún así la calidad y el sabor único de sus productos sigue intacto.

 

Aquí en esta esquina...