La versión de Carlos Vives sobre Gaira

La disolución de la sociedad del restaurante Gaira de los hermanos Carlos y Guillermo Vives no fue únicamente empresarial pues, recientemente, se conoció que el negocio también se llevó consigo la relación familiar. Por esa razón, las palabras del cantautor durante la reapertura del espacio gastronómico se han revivido para tratar de descubrir lo qué ocasionó la pelea.

La casa de los Vives en Bogotá se convirtió desde inicios de los años 1990 en un centro artístico y cultural. Allí, como dijo Carlos Vives al diario El Tiempo, a mediados de año, él inició una productora musical y televisiva de donde surgió “La tele de Gaira” y posteriormente “El siguiente programa” con Martín de Francisco y Santiago Moure.

Después, en 1998, según la versión de Carlos, Guillermo y su mamá establecieron un restaurante en el jardín de la casa. El proyecto avanzó y mediados de 2004 lo llamaron Gaira Cumbia House, que pretendía ser un espacio dedicado a la cultura colombiana con el concepto similar al de un Hard Rock Café.

Así se consolidó el espacio, con Guillermo Vives como el chef de la casa con platos del Caribe colombiano, una decoración repleta de símbolos nacionales y objetos donados por famosos artistas o personalidades, y eventos musicales patrocinados por Carlos y su industria musical.

Gaira funcionó hasta pocos meses, después de entrada la pandemia de covid-19 en el país. Los hermanos Vives cerraron el lugar por más de 10 meses, tuvieron serios problemas económicos. A mediados de julio, se anunció su reapertura pero, con un nuevo nombre y, sorpresivamente, sin Guillo.

Hoy no existe el proyecto de Guillo. Me imagino que Guillo va a seguir en otra parte. Gaira Café desaparece después de la pandemia, no sigue más. Mi sociedad con él en Gaira Café se acabó. Siempre quisimos que Gaira se transformara en Cumbia House, como un templo de la colombianidad”, señaló el cantautor al diario El Tiempo en su momento.

La disolución de la sociedad, al parecer, tiene términos de confidencialidad para las partes. Pero hasta el momento, las declaraciones de los involucrados en torno al asunto han dejado ver que, la causa pudo desprenderse de la diferencia de conceptos en la transformación del ya tradicional centro gastronómico en la capital.

 

Tomado de Infobae.

Compartir esta publicación